martes, 20 de diciembre de 2016

Ajustes militares 1456 AD. Potencias y ciudades.

Salutti...

Florencia es ya una ciudad irrelevante en la lucha. Las tropas, hartas de la soldada que no llega, desertan a manos vacías y dejan los campos arrasados. Además, la rebelión sigue, dirigida por un tal Lucca Cielipateati...

Por su parte, los ejércitos de las diferentes potencias continúan sus maniobras del año anterior. Austria pretende acabar con Francia. Nápoles, con el Imperio Otomano. Y mientras, Milán, Papado y Venecia, se refuerzan pensando en que tras Florencia, ellos pueden sufrir la suerte del depuesto príncipe... ya sea por la plebe o mediante los ejércitos de otros.

Italia... la moza se engalana para la primavera, el porquero tiende las salchichas y el quesero ahuma sus lácteos coagulados. Los músicos mendigan, las prostitutas siguen haciéndose de oro y los funcionarios de Corcoccia se sacuden legañas ante tanto y tanto despacho lacrado, sellado y emborronando papel que bien podría servir para alguna obra chusca o bufa de pedos, tripas y algo de sexo, en lugar de tantas promesas y mentiras. La Italia, bella, se maquilla con tropas de todos los colores, tal y como vemos en el mapa.

Por cierto, la flota de Túnez sigue siendo de Élite (F2). Por si no se ve bien...

Y el hambre permanece. Cualquier tropa que esté al final de la primavera será liquidada entre retortijones de gusa insatisfecha...

MAPA DE SITUACIÓN ANNO DOMINI 1456



POTENCIAS Y CIUDADES

NÁPOLES                          8
AUSTRIA                           7
VENECIA                          7
PAPADO                             6
MILÁN                               5
FRANCIA                           2
IMPERIO OTOMANO     2



Y con estos datos, emplazamos desde Corcoccia a los perezosos príncipes para que manden sus ÓRDENES DE PRIMAVERA DE 1456. ANTES DEL MARTES 27 DE DICIEMBRE A LAS 22H.


Salutti y forza al polvoroni... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario