miércoles, 30 de noviembre de 2016

Primavera 1455 AD (Turno 4)

Salutti, Maquiragazzi

El Noroeste de la península itálica amenazaba borrasca y han caído chuzos de punta. De punta de espada, flecha y pica, porque los ejércitos del I Reich han tomado impulso y van a saco contra el enemigo de siempre, el Reino de Francia... es algo que desde Carlomagno pasa esporádicamente... los franceses se sacrebleu en el mostacho del Emperador y salen por patas, sorprendidos de la ferocidad germánica... mientras, en el Centro, sucede algo inaudito; los papales plantan pica y rezan, rezan y rezan, dicen que a una virgen negra del condado de Barcelona (que los maledicentes claman es una Isis fenicia algo retostada) y a otros muchos santos de la nada politeista Iglesia de Su Santidad. Vamos, que se quedan mirando lo que pasa a su alrededor... La primavera ha provocado una epifánica relación interreligiosa entre los representantes más conspicuos de ambas religiones, pues los turcos también sacan el Corán y unos santones se desgañitan pidiendo adoración a la Meca, extendiendo sus rezos hacia allí e invocando al Profeta (Steve Jobs aún no ha nacido, y ese sí que los unirá después, pero es otra historia...) y hasta Venecia ha rezado. Los florentinos se han perdido un poco por Génova, los milaneses hacen sus líneas y salvo el empujón napolitano en el mar, lo del norte anuncia guerra, pero de la gorda, entre francos y germánicos... los de Corcoccia, mientras, se encogen de hombros. "Son otro pueblo, no participan del pizzo al 15%..."


IMPERIO OTOMANO O SUBLIME PORTAZO

Los otomanos sacan las esterillas y alfombras, tiran un poco de Corán, se ajustan el turbante, y mirando a la Meca, se ponen todos a rezar (vamos, que en turco gritan ambar, que todas las tropas turcas mantienen sus posiciones)
Todos menos la Flota del TS, que reciben un impacto de lleno napolitano y se retiran al CM (CONFLICTO 1)

SACRO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO (AUSTRIA en vulgaris)

El Ejécito de CROatia vuelve al norte a SLAvonia.
El Ejército de TURín paga 9 Ducados y se compra la Guarnición de SALUZZO, que trata de convertirse en Ejército pero se encuentra con una sorpresa y queda en la ciudad mientras en la provincia se enseñorea el francés... (CONFLICTO 2)
El Ejército de TURín realiza su avance a AVIgnon apoyado por el Ejército de SWIss (CONFLICTO 3)
El Ejército de TYRol saca bratwurst y chucrut y contempla el panorama, manteniéndose en su sitio.

PAPADO OSCURO Y TENEBROSO

Los soldados de los territorios papales se arrodillan y empiezan a rezar tropecientos Avemarías, chopocientos Padrenuestros y miles de miles de oraciones en las que se entremezcla dialecto sacro y profano (dicho en latín, custodi; que todas las tropas papales mantienen sus posiciones)

FLORENCIA LA BELLA

El ejército de LUCCa mueve a MODena
Los de PISa a PISToya.
Y la Flota en GÉNova asedia la capital tirando arenques y sardinas, amén de algún delfín podrido... pero entonces llegan unos Milaneses y les echan de allí, retirándose a SAVoy, porque no tiene muchas más opciones... (CONFLICTO 4)

NÁPOLES ARAGONÉS Y CORTÉS

El Ejército de AQUila avanza a CAPua, dicen que a por vino.
La Flota Mercenaria de NÁPoles sale al TS (Fuerza 2) arrasando con los turcos. Si fuera poco, la Flota de PALermo apoya esa salida... (CONFLICTO 1)
La Flota de MESSina mueve al Golfo de Nápoles
Y la Flota de Bari costea a OTRanto.


LA FRANCE SOLEADA Y GABACHÉ

El Ejército de PROvenza decide atacar TURín, apoyado por los entusiastas y belicosos de pica lejana que hay en SALUZZO (que se acaban encontrando una ciudad con una Guarnición que ahora es... ¡Austríaca!) y por los milaneses de PAVía  (CONFLICTO 2)
La Flota del LS decide otorgar su apoyo al Ejército Milanés de MONferrato para entrar en Génova (CONFLICTO 4)
El Ejército de AVIgnon se quedan unos pescando, otros comiendo croissants con mantequilla y de pronto ven mazo osterreichers avanzando y salen por piernas acantonándose en la ciudad (CONFLICTO 3)

SERENÍSIMA REPÚBLICA VENECIANA (El prozac es lo que tiene...)

El Ejército de MANtua termina su asedio (Segundo turno, ciudad tomada)
El resto de ejércitos venecianos se une al rezo papal y mira al cielo o al Este, esperando que la Peste no llegue a lomos de jamelgos o aves de corral...

MILÁN (dicen que borra mucho)

El Ejército de PAVía apoya al ejército Francés de SALUZZo en su avance a TURín (que agradece la ayuda pero se queda mirando cómo entran sus primos de PROvenza mientras la guarnición se hace austríaca) (CONFLICTO 2)
El Ejército de MONferrato vuelve a intentar entrar en Génova, persistentes ellos.. ¡Y lo logran! (CONFLICTO 4)
El Ejército de PARma salta a FORnovo
El Ejército de CREmona mueve al hueco de PARma
El Ejército de TRENto hace un "nos mantenemos, que dicen habrá un Concilio y hay que verlo, a ver si empieza que los calzones están sucios".


RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CONFLICTO 1: Es sencillo, cuando unos Mercenarios de Élite (F2) apoyados por otra flota (F1) te embisten y tienes F1, acabas remando lejos para que no te hundan... concretamente, al CM.

CONFLICTO 2: Aquí ha sido peliagudo. Se resuelve el soborno austríaco (compra la guarnición autónoma) y ésta busca convertirse en Ejército. Pero resulta que en SALUZZO ya hay un ejército francés, por lo que en conflicto es imposible convertirse en otro más por la zona ya ocupada y se queda como Guarnición. Aparte, la entrada francesa en TURín es sencilla; los austríacos abandonaron la ciudad...

CONFLICTO 3: Arrase al francés (F2 vs F1) Éstos se acantonan en la ciudad.

CONFLICTO 4: Lo mismo. F2 vs F1, rompen el asedio florentino en Génova y los Milaneses entran con apoyo Francés en la codiciada provincia...
MAPA DE SITUACIÓN




Y así termina el primer turno del año. Lo siguiente, LA PESTE... pero por si acaso, antes, revisad mapa, órdenes y resultados por si encontráis algún error. Que es probable. Y disfrutad mucho...

Salutti a tutti y a chenare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario